EL BOOM DE LA RIÑONERA

A todos nos viene a la cabeza aquel trabajador de la gasolinera (gasolinero?) con su riñonera de cuero ajada por el uso, que a la vez que llenaba el depósito, cobraba al cliente allí mismo intercambiando monedas con ese desparpajo de antaño. O cuando ibas al salón recreativo con tus 100 pesetas y el/la amable trabajador de aquellos míticos locales te los intercambiaba por cuatro de 25, que sacaba de su riñonera de piel, para al menos 4 partidas y los bonus que tu destreza te permitieran. Que decir de esos veranos en el pueblo con la “mariconera” llena de petardos y demás pirotecnia.
*back in the days!!
riñonera, moda,bolsa,bumbag,accesorios,complementos,overt1me,handmade

Este accesorio tan de los 90 está de vuelta desde hace un par de años o tres, entrando hasta en pasarelas de alta costura, con una fuerza increíble. El auge de la moda urbana hace que la riñonera, como complemento, gane un puesto en el podio y se vea obligada a reinventarse porque ya no es un simple bolsillo extra para aglutinar todo.

Desde Overt1me Company apostamos de lleno por este artículo tan útil hoy en día, ya que cada vez llevamos más “cacharros” encima. Móvil, cargador, monedero, auriculares, tabaco, mechero, vaper, chiclets, medicamentos y una larga lista.

NUESTRAS RIÑONERAS: 100% HANDMADE

Al tener la posibilidad de fabricarlas desde cero, es decir, controlar el proceso al 100%, nos adentramos en el mundo empresarial con el objetivo de convertir un complemento clásico, que estaba bastante olvidado, en un básico imprescindible en el “outfit” de mucha gente en la actualidad.

La riñoneras y bolsos Overt1me Co. están hechas a mano, en Zaragoza y con nuestro propio diseño, el cual hemos ido perfeccionando estos años para adaptarlo a las necesidades actuales. La riñonera es tanto para mujer como para hombre debido a su práctico uso hoy en día.

Abarcamos desde el estilo deportivo, adaptando materiales como pueden ser el nylon o poliester, combinando colores y estampados como el camuflaje hasta un rollo “más de vestir”, con riñoneras que portan la elegancia del cuero (+ también en polipiel para nuestro público vegano,) en alcántara (tacto de ante) o cashmere.

Como su propio nombre indica, este accesorio hace referencia a la zona del riñón, ya que es donde se llevaba en sus inicios, como mero instrumento de trabajo, igual que un electricista lleva un chaleco para las herramientas o un cocinero un delantal, hace más fácil su trabajo. Poco a poco fue calando entre el público más joven para llevar juegos de la época como los cromos, peonzas, petardos…. hasta la actualidad que ha vuelto para todos los públicos y para quedarse.

https://www.instagram.com/p/CHAbcnVlmrl/

¿CÓMO LLEVAR LA RIÑONERA?

Sus múltiples maneras de llevarla hace que sea una pieza que le da a tu estilo una nota de distinción, si quieres, o simplemente hace su papel de mini bolsa ergonómica.
A la cintura como en su génesis, cruzada por el hombro en modo bandolera o incluso colgada al cuello como un collar son las formas de llevarla que más vemos en las calles. Desde nuestra experiencia podemos decir que las usamos estas tres formas dependiendo de la actividad que estemos haciendo y deciros también, que desde que empezamos a usarla ya no podemos desprendernos de ella, incluso en invierno. (llevas más bolsillos).

“THE BRAND OF THE ONE”

Digamos que ha hecho de nuestra organización de gadgets la pieza clave.

Eso si…si la pierdes, all in!

⚡️CONOCE A:

⚡️CONOCE A:

EDU XCESS a.k.a. XCS PRODS. Hoy inauguramos esta sección de entrevistas relacionadas con el “Urban Wear” y qué mejor forma que con nuestro amigo Eduardo Ramón, más conocido en su...

¿QUÉ ES UNA GORRA “FIVE PANEL” ?

¿QUÉ ES UNA GORRA “FIVE PANEL” ?

Esta vez vamos a adentrarnos en el mundo de las gorras de cinco paneles o "Five panel" caps. 5 PANELES + VISERA + CIERRE Básicamente esta sería la composición de este tipo de...

MÁS QUE UNA TIENDA

MÁS QUE UNA TIENDA

ES EL BLOG DE OVERT1ME CO. DONDE VAMOS A CONTARTE EN QUE CONSISTE NUESTRO PROYECTO DE MARCA, LA FORMA DE ENTENDER LA MODA Y TODO LO QUE RODEA AL "URBAN WEAR" EN SU RELACIÓN CON...