¿QUÉ ES UNA GORRA “FIVE PANEL” ?

Esta vez vamos a adentrarnos en el mundo de las gorras de cinco paneles o “Five panel” caps.

5 PANELES + VISERA + CIERRE

Básicamente esta sería la composición de este tipo de gorras a grandes rasgos y sin entrar en detalle.

Un panel frontal, dos laterales y otros dos para la parte superior a lo que hay que suman la visera y un cierre ajustable en la parte trasera que suele ser de nylon o piel dependiendo del modelo. Hay que remarcar que hay otros modelos de gorra que también se componen de 5 paneles pero con un misma forma triangular y dispuestos de la misma forma, desde un vértice común en la parte superior.
En las gorras “five panel” que nos abordan en este post cada panel está posicionado para cubrir una parte específica de la cabeza, lo que hace que la gorra adopte una forma más ajustada .

“Desde que empezamos nuestra aventura empresarial hemos trabajado este tipo de gorra porque nos gusta mucho estéticamente y da mucho juego a la hora de diseñar.”

Las gorras de cinco paneles tienen su origen en NY, Londres o Berlín dónde los mensajeros y repartidores callejeros empezaron a lucir este tipo de gorra inspirada en la estética ciclista.
La disposición de los paneles hace que se ajuste perfectamente a la cabeza y logra darle un porte más elegante, por ello ha empezado a moverse en otros circuitos a aparte del skate, el hiphop o la cultura urbana.

GORRA,CAP,OVERT1ME,CLASSIC,5PANEL,LABEL,
KICK & SNARE // ZGZ DISCIPLINE

Uno de los precursores de este complemento top de la época es el rapper de California Tyler The Creator y su ya extinguida crew Odd Future, muy vinculada con el mundo del skate, los cuales siempre lucían este tipo de gorras en sus actuaciones y videoclips, la mayoría de veces de la marca Supreme.

A raíz de la buena aceptación que tuvieron este tipo de gorras,hoy en día <casi> todas las marcas incluyen este patrón dentro de su catálogo.

⚡️CONOCE A:

⚡️CONOCE A:

EDU XCESS a.k.a. XCS PRODS. Hoy inauguramos esta sección de entrevistas relacionadas con el “Urban Wear” y qué mejor forma que con nuestro amigo Eduardo Ramón, más conocido en su...

EL BOOM DE LA RIÑONERA

EL BOOM DE LA RIÑONERA

A todos nos viene a la cabeza aquel trabajador de la gasolinera (gasolinero?) con su riñonera de cuero ajada por el uso, que a la vez que llenaba el depósito, cobraba al cliente...

MÁS QUE UNA TIENDA

MÁS QUE UNA TIENDA

ES EL BLOG DE OVERT1ME CO. DONDE VAMOS A CONTARTE EN QUE CONSISTE NUESTRO PROYECTO DE MARCA, LA FORMA DE ENTENDER LA MODA Y TODO LO QUE RODEA AL "URBAN WEAR" EN SU RELACIÓN CON...